¿Qué podemos decorar con decoupage?

.

¡HOLA!

 

Hoy les queremos contar y enseñar sobre el découpage. Es importante conocer nuevas técnicas, pues cuanto más vamos descubriendo más nos van encantando las manualidades, ¿no es así?. Además al ir conociendo y realizando distintas técnicas nosotros mismos nos podemos ir descubriendo para que somos buenas y que cosas podemos ir perfeccionando con el paso del tiempo. 

Les contaremos un poco sobre que es en sí, bueno el découpage es una técnica decorativa la cual consiste en decorar superficies con imágenes de papel o de tela recortadas y fijadas a la superficie a decorar con un barniz. Con el découpage podemos decorar todo tipo de materiales como son: La cerámica, madera, porcelana, metal, vidrio, cartón e incluso materiales como jabones o velas. La idea es que el acabado final sea muy parecido a cómo sería si hubiéramos pintado la superficie con pintura y un pincel. El término découpage proviene del francés découper, lo que significa recortar. 

Aquí le dejamos algunas ideas de cada uno de los materiales:

  • Decorar découpage; cerámica y porcelana

Una de las maneras más fáciles de iniciar con el découpage es aplicándolo a una vajilla de cerámica y porcelana. Un está técnica podrás personalizar platos, reposas, cerámica de cualquier cosa, entre muchas otras cosas. Para hacerlo necesitas: servilletas de papel, ilustraciones en papel e incluso tela. ¡QUÉ GENIAL! ¿NO?

 Imagen relacionada

Resultado de imagen para decoupage ceramica

Resultado de imagen para decoupage ceramicaResultado de imagen para decoupage ceramica

 

  •  Decorar terracota con découpage: 

Otra superficie que nos invita a gritos que la decoremos con bonitas ilustraciones es la terracotta, es el material con el que se suelen estar hechas las macetas de color tejas, las cuales las podemos encontrar en casi todas las casas.  si el contenido que tienen las macetas se compone de colores vistosos y hermosas hojas verdes, ¿por qué no hacer que el contenido cocine con el continente? Anímense a decorar con découpage sus macetas, les darás una personalidad única. 

 
Macetas-decoradas-con-decoupage--Plant-pots …

Resultado de imagen para decoupage

Maceta personalizada, decoración de girasoles y mariposa, pintado Jardinera de terracota decoupaged, olla de barro personalizado, regalo para ella, pote con palabras.

Macetas Pintadas Y Decoradas - $ 90,00

  •  Decorar con découpage plastico: 

El plástico también puede embellecerse con esta técnica. Te dejamos algunas ideas, acuérdense que el découpage puede aplicarse prácticamente en cualquier superficie y el plástico aunque es un material artificial, no es una excepción. Despídete de los cajones de almacenaje sin decoración. 

 

Decorate a lampshade with fabric decoupage. Gloucestershire Resource Centre http://www.grcltd.org/scrapstore/ 

Resultado de imagem para banquinho de plastico decorado

Living My Life On Purpose: DIY Girl's Vanity

  •  Decorar con découpage madera

Sin duda uno de los materiales que más vas a decorar si te enganchas al découpage es la madera, un material que encontramos en un montón de objetos cotidianos: desde sillas, mesas y aparadores a cajas, cajitas y cajones, pasando por pinzas de tender la ropa, imanes de nevera y pomos de puerta. Todos esos objetos, muebles y accesorios pueden reflejar tu personalidad con découpage. ¿Te atreves a probarlo?

 DIY Decoupage napkin crates - Girl in the Garage

6990e6e6de4c8cae8d3da0f46b513263.jpg 495×495ピクセル

Cajonera con decoupage

 

muble rosa                                                       …

Transforma una cómoda con papel para empapelar - Guía de MANUALIDADES

Made Witherspoon wood (trunk) - decoupage

Carmo Charola Charola

 

  •  Decorar con découpage vidrio y cristal 

El vidrio y el cristal son materiales muy comunes en nuestro día, bastante fáciles de personalizar con découpage. Hay diseños e ideas estupendos para decorar ya sean botellas, vasos, jarras, platos y demás vajillas. Solo hay que buscar ideas y nosotras te dejamos algunas acá abajo. 

cristal_vidrio_5

 

 

 vidrio_cristal_4

vidrio_cristal_3

Pote decoupage floral

Decorada de rosas

Decoupage bottles


No olvide seguirnos a través de: